Villa Alegre, VII Región al Sur de Chile

Villa Alegre


Villa Alegre es un pequeño pueblo rural y folclórico que fue fundado un 22 de diciembre de año 1891, esta ubicado al sur de la ciudad de Talca y al noreste de Linares, en la VII Región del Maule, Villa Alegre tiene una población aproximada a los 15.000 habitantes y es considerada la comuna mas pequeña de la VII región.

La principal fuente económica de la comuna es la agricultura, principalmente en el ámbito vitivinícola (producción de vino) y fruticultura (naranjas y manzanas).

Una de las principales características de Villa Alegre en sus calles principales están adornados por una gran cantidad de Naranjos, que hacen del pueblo un lugar típico, además el pueblo cuenta con el Monumento Nacional el Templo Parroquial del Niño Jesús.

El pueblo de Villa Alegre tiene como uno de sus personajes ilustres al ex conductor de televisión Felipe Camiroaga Fernández quien falleció en un accidente aéreo en la Isla Juan Fernández.





Zonas de Interés Turísticas de Villa Alegre


• Templo Parroquial del Niño Jesús de Villa Alegre:

Fue construido aproximadamente en 1890 y por su hermosa forma fue declarado en 1979 como Monumento Nacional, en su interior se encuentran los restos de Juan Ignacio Molina quien fue conocido como el Abate Molina, quien fue un cronista y sacerdote. En el lugar en el año 1915, se inaugura uno de los primeros tranvías eléctricos del país.

 Templo Parroquial del Niño Jesús de Villa Alegre




• Museo Municipal y Casa de la Cultura:

Es una de las residencias mas antigua de la comuna fue construida en 1871 y esta construida con adobe, teja y madera. El museo el 3 de mayo del 2012 inauguro una sala en honor al ex animador de televisión Felipe Camiroaga, en donde se exhiben una gran cantidad de fotos y bienes del animador, como son su copihue de oro póstumo, placas en su nombre, vestuario personal y de sus personajes, un busto de bronce, etc.
 Museo Municipal de villa alegre
objetos museo de villa alegre de felipe camiroaga





Cementerio Parroquial de Villa Alegre:

El 16 de Noviembre del año 2011 las cenizas de Felipe Camiroaga fueron trasladadas al cementerio y enterradas en su tumba, la cual es visitada día a día por una gran cantidad de personas y fans, quienes les dejan flores, peluches y le prenden velas en su honor.

 Tumba de Felipe Camiroaga

Tumba de Felipe Camiroaga







Ubicación y como llegar a Villa Alegre


Para llegar a la comuna de Villa Alegra solo se puede acceder por vía terrestre a través de la carretera 5 Sur, en el kilometro 285 esta el acceso a la ciudad en la ruta L-16, camino con doble vía y totalmente asfaltado, lo que permite la llegada de varias empresas de transporte de Buses a la ciudad,las que realizan varios viajes durante el día.






Mapas de Villa Alegre










Fotos de Villa Alegre






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2012 Viajando por chile