Lonquimay, IX Región, Sur de Chile


La comuna de Lonquimay se encuentra ubicada en el Sur del país a unos 156 Km. de la ciudad de Temuco, en la Provincia de Malleco en la IX Región de la Araucanía, fue fundada un 25 de enero de 1897 originalmente bajo el nombre de Villa Portales, con el pasar de los años fue refundada y bautizada con el nombre de Lonquimay

El significado de Lonquimay tiene varias interpretaciones dependiendo del idioma indígena o dialecto local que se aplique, entre los significados se puede destacar como “Bosque Tupido”, “Diez Cabezas”, “Cabeza de Río”, “Suerte del Cacique”, etc.

El sector de Lonquimay se caracteriza por sus dos grandes volcanes como son el Volcán Llaima y el Volcán Lonquimay, ambos volcanes se encuentran con un gran historial de actividad volcánica ocasionando varias fumarolas a lo largo de su historia.



Zonas de Interés Turísticas de Lonquimay


Volcanes: Existen zonas de incursiones para subir a las cimas de los Volcanes Llaima, Tolhuaca y Lonquimay.
Reserva Nacional Nalcas-Malalcahuello: En donde se podrá disfrutar las maravillas de la naturaleza de la zona, rescatando su hermosa vegetación y gran fauna del lugar.
Aguas Termales: En la zona se pueden encontrar varios sectores con termas de gran calidad en instalaciones, hoteles, restaurantes entre los que se destacan las termas de Tolhuaca, Manzanar y Malalcahuello
Centros de Ski: En la actualidad existe el Centro de Ski de Corralco que se encuentra en los pies del Volcán Lonquimay, el centro de ski posee 5 andariveles, varias pistas de Ski, hotel y restaurante, además de escuela de snowboard y esquí.
Túnel las Raíces: En uno de los túneles más largos del país, posee una longitud de 4.528 metros.



Ubicación y como llegar a Lonquimay


mapa ubicacion de lonquimay
En Automóvil: Desde el Norte del país, hay que tomar la carretera 5 Sur, y tomar la salida hacia Victoria hasta Curacautín, y luego hasta el pueblo de Lonquimay.
Desde la ciudad de Temuco: Tomar el camino rumbo a Lautaro en dirección de Curacautín y luego rumbo al pueblo de Lonquimay.
En locomoción Colectiva: Tomar un bus rumbo a la ciudad de Temuco, en el terminal de rodoviario de Temuco salen varios buses locales con rumbo a Lonquimay




Mapa de Lonquimay (Ciudad)


 Mapa de  Lonquimay   ciudad comuna




Fotos de Lonquimay


 Fotos de Lonquimay
 Fotos de Lonquimay
 Fotos de Lonquimay

 Fotos de Lonquimay
 Fotos de Lonquimay

En la Actualidad en Lonquimay se vive el denominado terremoto blanco en donde fuertes nevazones azotan el sector declarándola por el gobierno como zona de catástrofe.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

porfavor el k sepa la direccion exacta del terminal de buses de lonquimay me la diga.. urgente mxas gracias

Publicar un comentario

 

Copyright © 2012 Viajando por chile