Parque Nacional La Campana: V región

Parque Nacional La Campana
El Parque Nacional La Campana tiene actualmente una superficie de aproximadamente unos 8.000 hectáreas, fue creado el 17 de Octubre de 1967, y declarado en 1985 como Reserva de la Biosfera por la UNESCO por su contribución educacional, cultural, científica, recreacional y ecológica de la V región.

El Parque Nacional La Campana es administrado por las comunas de Olmué e Hijuelas, a su vez el Parque Nacional La Campana esta dividió en 3 sectores:
Palmas de Ocoa 5440 hectáreas
Sector de Granizo 972 hectáreas
Cajón Grande 1588 hectáreas

Algunas características del Parque Nacional La Campana son sus 2 cerros El Roble (2.200 metros) y el Cerro La Campana (1.828 metros), este ultimo posee la forma de una gran campana y además posee varios senderos para escalarlo de poca complejidad, también posee un sector de Camping con asaderas

La Flora del Parque Nacional La Campana es abundante y posee una de las ultimas reservas de la Palma Chilena (se encuentra en el sector de Ocoa), además se pueden encontrar Peumo, Boldo, Quillay, Maqui, Canelo, etc.

La fauna del Parque Nacional La Campana lo componen diversos tipos de Aves, arañas, conejos, pequeños reptiles, mariposas y gran cantidad de pequeños insectos.

Ubicación del Parque Nacional La Campana
El Parque Nacional La Campana se encuentra ubicado en la V región, en la provincia de Marga Marga y Quillota, a 60 kilómetros de la ciudad de Valparaíso y a 120 kilómetros de Santiago



¿Como llegar al Parque Nacional La Campana?

Se tiene 3 formas de llegar o vías de acceso para entrar al el Parque Nacional La Campana:

• Vía de Acceso Sector Granizo: Existe locomoción colectiva desde la ciudad de Valparaíso, que llega al sector de granizo, quedando a menos de 1 Km. de la entrada principal Granizo del Parque La Campana
• Vía de Acceso Cajón Grande: Se accede por el camino CH-62 que une las localidades de La Calera y Valparaíso, o por la Ruta CH-5 por la cuesta La Dormida.
• Vía de Acceso Ocoa: Se accede por la Ruta CH-5 a la altura del kilómetro 98 tomar el desvío para la estación Ocoa y seguir por el sendero unos 14 kilómetros hasta la entrada del Parque Nacional La Campana


Mapa del Parque Nacional La Campana



Fotos del Parque Nacional La Campana







2 comentarios:

S010M0N dijo...

Muy buen aporte viejo! es justo lo que buscaba, mencionas que desde valparaíso hay una locomoción que te deja cerca de la entrada principal. ¿Cuál es esa locomoción?
Te lo agradecería mucho.

Admin dijo...

La micro pasa por toda la Avenida Errázuriz de Valparaíso hacia las comunas del interior, tiene que decir Olmué-Granizos, el número exacto de la micro no me acuerdo, para que te deje a unos metros de la entrada principal tiene que decir si o si Granizos, o si no, hay que tomar un colectivo de acercamiento desde Olmué.

Publicar un comentario

 

Copyright © 2012 Viajando por chile