Pueblo de Quintay, Quinta Región de Chile



El pueblo de Quintay es una hermosa localidad ubicada en la costa de la Quinta Región (V Region), se caracteriza por su caleta de pescadores, su museo y centro ballenero, y sus hermosas playas de una gran extensión, es un balneario pequeño y muy tranquilo, ideal para pasar unos días de vacaciones en familia.

Una de las actividades que se realiza en Quintay es el buceo, existen varios clubes de buceo deportivos, en donde se puede aprovechar las profundas y calmadas aguas, y que ofrecen clases de buceo básico para las personas que quieren aprender a bucear.

El turismo es unos de los pilares fundamentales para la economía de la zona de Quintay, y es por ello, que existen excelentes restaurantes, zonas de alojamientos, hostales, y zonas de arriendo de cabañas, además de una zona de camping

¿Cómo llegar al pueblo de Quitay?

Para llegar al hermoso balneario de Quintay existe solo un camino que une al pueblo con la ruta 68 que une las ciudades de Valparaíso y Santiago, a la altura del lago peñuelas existes el desvió que nos llevara a la costa de Quintay, el camino esta pavimentado en excelente estado


Fotos de las playas, pueblo y caleta de Quintay






Mapa de la Ubicación de Quintay





17 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,

Suena un lugar maravilloso, me gustaría saber más, como por ejemplo:
Como es la zona de camping, donde se encuentra, tiene baño, cuanto cuesta acampar ahí...

Si alguien pudiese contestar sería genial,
Alvaro

Anónimo dijo...

Zona de Camping en Quintay oficial no existe, si no que generalmente a metros de la playa grande algunas personas la utilizan cómo zona camping (sin ninguna comodidad básica como agua, luz, etc.), pero lo que si hay es varias cabañas que se pueden arrendar por un módico precio y de buena calidad

Anónimo dijo...

cuanto sale bucear en quintay? y cuales son los atractivos que se ven en el fondo del mar? se ve un lugar muy lindo

Anónimo dijo...

cuanto cuestan estas cabañas k nombran si m pueden contestar ya k se ve un lugar muy lindo y tranquilo apart saber como es la mar si tranquila o no gracias

Anónimo dijo...

podrian dar precios ?????
se necesita esa informacion !!

Anónimo dijo...

Yo he ido a Quintay!
Hace como 10 años que voy con mi familia y es un lugar realmente maravilloso. Si eres jóven y lo que buscas es divertire en discos o pubs, te digo de ante mano que no es el lugar que buscas, pues Quintay es más un lugar residencial y un pueblo muy tranquilo.
Yo me he hospedado en las cabañas "Doña Tatito" y el dueño, don Dago es un amor de persona.
Fono (32) 362049
Playa grande (foto 2), es una playa que es muy cómoda, pues donde no es un lugar muy popular, tienes bastante espacio para elegir donde ponerte, no como en Viña o Reñaca, que tienes a la otra persona pegada a tí con falta de espacio.
El mar, debo decir que es bastante bravo. Las olas son magníficas y siempre veo personas realizando pesca deportiva.
También, hay una especie de "museo" que antiguamente era una Ballenera Japonesa, y cuenta la historia y muestra imágenes de la época.

Si lo que buscas es un lugar para ir a liberarte del estrés, comer rico y disfrutar en familia, te lo recomiendo sin duda!

Anónimo dijo...

PD: las cabañas doña tatito cobran de $15.000 (2 personas) en adelante. Tienen cabañas hasta para 11 personas ;)

Anónimo dijo...

Yo voy hace un par de años, pero siempre por el día, pues me queda a una hora de Quilpué, es una playa increíble, pues va poca gente y puedes ubicarte en cualquier lugar en forma muy cómoda. Si pudiera tener una casa en la playa elegiría Quintay.

Unknown dijo...

Quintay es un lugar tranquilo y muy lindo, al cual fui en el mes de Febrero, pero desgraciadamente en la playa chica que es un lugar muy cómodo para la familia la basura y el mal olor era insoportable, ya que la gente que allí acampa no se hace cargo de la basura que produce, no destruyan lugares hermosos, NO DEBEN ACAMPAR EN LA PLAYA YA QUE LA MUNICIPALIDAD;LA AUTORIDAD MARÍTIMA NI CARABINEROS SE HACEN PRESENTES, PARA REMEDIAR ESTA SITUACIÓN.
VERANEANTES SON ASÍ EN SUS CASAS???!!!!!

Anónimo dijo...

QUINTAY ES UN LUGAR K ME GUSTARIA ALQUILAR O ARRENDAR UN LOCAL PARA COLOCAR COMIDA ESPAÑOLA PARA EL PROXIMO VERANO 2012 ME GUSTARIA K ME CONTESTARAN SI ALGUIEN SABEN DE ALGUN ALQUILER.....GRACIAS

Don Quijote dijo...

Alguien sabe si aun existen Cabañas Carla...
Gracias!

Anónimo dijo...

sip, aun funcionan las cabañas, yo fui la semana larga del 1 de mayo, y me quede donde doña tatito, bien buen ambiente

saludos

natty dijo...

Hola pertenesco a un grupo scout y me hablaron maravillas de este hermoso lugar, quisiera saber si existe alguna persona que arriende una especie de terreno o algo asi con el servicio basico de luz, agua y baño... somos aproximadamente 30 personas y las cabañas se nos hacen un poco caras.

Anónimo dijo...

hola me gustaria ir un proximo fin de semana largo a Quintay fui hace años atras y me gusto mucho fui a un sitio de camping de los militares ahora no tengo ese contacto para ir por eso quisiera saber costos y contactos de hospedaje de una habitacion para 2 personas con baño privado que sea economico algun dato se los agradeceria-


FELIPE.

Anónimo dijo...

Hola me encantaria poder ir unos dias este verano, como puedo llegar si no tengo auto?, hay buses o no?
gracias

Anónimo dijo...

Hay una persona que tiene un sitio para estacionar autos, y a la vez los ocupa para arrendar y poner carpas, no tiene ninguna comodidad, es solo para pasar la noche. Cobra 6 mil por carpa y está a pasos de la playa grande.
La playa en si es exquisita y no se llena de gente.
Creo que hay buses locales que salen de Valpo, pero de stgo parece que no hay buses que vayan a quintay.

Anónimo dijo...

hola necesito saber de datos de cabañas buenas y baratas en Quintay por favor jamas he ido pero me encantaria ir este verano se agradece las respuestas :)

Publicar un comentario

 

Copyright © 2012 Viajando por chile